ATE exige que el Covid siga siendo considerado enfermedad laboral

0
320

El sindicato demanda la prórroga del decreto 367/20
 
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a las autoridades sanitarias de la Nación la prórroga del decreto 367/20 que vence el próximo 22 de abril, que considera al Covid una enfermedad presuntivamente de carácter profesional entre los trabajadores de la salud.
 
El sindicato solicitó que la prórroga se extienda al menos por doce meses más, y que de esta manera sean las empresas ART las que cuban las contingencias previstas ante un eventual contagio.
 
“Los trabajadores de la Salud seguimos siendo esenciales, y el comienzo del proceso de vacunación no puede ser excusa para que las ART dejen de cubrir eventuales contagios”, dijo Rosa Ñanco, trabajadora de la Salud, secretaria general de ATE Villa Regina.
 
“Estamos en las puertas de una segunda ola, con nuevas cepas que van apareciendo bajo la misma exposición que desde los primeros día de la pandemia. La cobertura debe ser total”, agregó.
 
Si bien el personal de salud pública es una prioridad en el calendario de vacunación, preocupa a ATE el porcentaje de trabajadores infectados: un número tan alto como el de la población en general, según datos del Ministerio de Salud de la Nación.
 
Son más de 500 las personas que se desempeñan en hospitales y que han fallecido desde el inicio de la pandemia, y 800.000 las infectadas.