“El nuevo proyecto oficial de Ganancias eleva considerablemente el mínimo no imponible”, destacó Aguiar

0
322

Para el dirigente, “se daría respuesta a una demanda histórica de trabajadores y jubilados”.

Luego de que el oficialismo presentara un proyecto para modificar el Impuesto a las Ganancias y elevar el mínimo no imponible, el secretario adjunto nacional de ATE, Rodolfo Aguiar, valoró como “sustancial el avance para que un universo importante de trabajadores y jubilados dejen de ser violentados».

«Siempre sostuvimos que este injusto tributo debía ser derogado. La fuerza de trabajo no puede estar sujeta a impuestos. Por eso debemos destacar este proyecto si se concreta en los términos y con los valores que se lo presenta”, observó el referente nacional. La nueva fórmula alcanzaría a los trabajadores que ganen más de $150.000 y a jubilados que perciban ocho haberes mínimos garantizados ($152.280 a día de hoy).

Aguiar consideró que «desde los sindicatos se debe pensar en desarrollar acciones de respaldo que permitan un rápido tratamiento legislativo” y con esta iniciativa “se está dando respuesta a una demanda histórica del movimiento obrero». El proyecto beneficiaría a 63,4% de los contribuyentes, por lo que 1.267.000 trabajadores dejarían de pagar el impuesto y aquellos que ganen entre $150.000 y $173.000 también disminuirán el valor de su aporte.