«La FEERN, egoísta, se equivoca al cuestionar el asueto y a los estatales»

0
182

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) cuestiona los dichos de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN), ya que expresó que los estatales son improductivos cuando en realidad han garantizado un Estado fuerte y presente necesario en esta crisis económica, mientras este sector privilegiado, cuando le va mal, exige que sus deudas sean estatizadas, y cuando les va bien, sus ganancias privatizadas. 

«La actitud de la Federación de Empresarios es egoísta y su postura en relación al asueto vinculado al eclipse absolutamente  irresponsable. Es inaceptable que cuestionen justo a los estatales que son quienes han estado al frente de la lucha contra la pandemia dejando cientos de vidas en el camino y numerosas secuelas por los contagios», fustigó Rodrigo Vicente Sec. Gral. ATE Rio Negro, y comentó «Se advierte cierto caradurismo en estos dirigentes. Refieren a que somos un sector privilegiado, cuando en realidad son ellos los que siempre vivieron de la especulación y del financiamiento gratuito o barato del Estado». 

Estos empresarios parecen no entender que los trabajadores de la salud y mucho otros sectores esenciales han triplicado su riego de muerte y contagio. No es momento para ser demagogos y cuestionar desde un lugar capitalismo extremo, dedicándose solo a la acumulación de riquezas en el extranjero. 

Son los salarios de los estatales quienes contribuyen a la reactivación de la economía  interna en uno de los años más catastróficos para nuestra provincia por el impacto de la panademia. 

«Evidentemente los mueve un interés político partidario, porque resulta incomprensible que ataquen a quienes con sus salarios contribuyen a recuperar la economía interna y la ventas de las PyMES y comercios que representan», completó Vicente.

Desde ATE se esta evaluando comenzar a realizar protestas y manifestaciones a todas las entidades que conforman la cámara.