ATE pide fecha y confirmación del aguinaldo en una solo pago

0
328

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) demandó al Ejecutivo provincial que el Sueldo Anual Complementario (SAC) se pague en una sola cuota y que se confirme la fecha de cobro a fin de dar previsibilidad a los trabajadores de la administración pública y sus familias.

«El gobierno debe garantizar que el aguinaldo se abone en un solo pago. Si reitera su postura de mitad de año, estará afectado gravemente los derechos adquiridos de todos los estatales», señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro, en referencia al desdoblamiento que el Gobierno propuso en el primer semestre, algo que para el gremio es un retroceso en materia de derechos laborales y vuelve a cargar el ajuste sobre los estatales.

ATE también señaló que de ninguna manera el aguinaldo puede ser objeto de discusión en las negociaciones paritarias convocadas en el marco de la función pública para el próximo 15 de diciembre.

«La gobernadora debe saber que este concepto no es materia negociable en las próximas paritarias y además tiene que comunicar la fecha de depósito cuanto antes a los efectos de dar previsibilidad a todos los agentes de la administración», continuó Vicente.

«El ejecutivo no tiene justificación para dividir su pago, ya que se aseguró un préstamo del gobierno nacional para ser destinado, entre otros, a este fin», concluyó el dirigente en referencia al préstamo de 2.600 millones de pesos convenido con el Gobierno Nacional.