Eclipse 2020: ya hay un sitio web con información y recomendaciones

0
365

El eclipse total de Sol ya tiene su sitio web en marcha. Reúne toda la información relacionada con este evento natural que atravesará la provincia de punta a punta el próximo 14 de diciembre.

El sitio fue creado por la Agencia RN Innova, pero reúne el trabajo de los equipos de Turismo, Canal 10, ALTEC y la Asociación Argentina de Astronomía, que sumó contenidos específicos.

Ese día, varias localidades rionegrinas quedarán sumidas en la sombra durante 2 minutos y 10 segundos. Y todas las novedades, recomendaciones y testimonios de este fenómeno se encontrarán en el sitio http://eclipse2020.rionegro.gov.ar.

Además de un contador, que muestra cuánto tiempo falta para este acontecimiento, la página web presenta la producción especial “El Camino del Eclipse”, realizada por Canal 10.

También se detalla cómo será la visibilidad en cada rincón de la provincia y cuáles son los permisos necesarios para viajar, además de brindar todos los aspectos necesarios para disfrutar del espectáculo de manera segura.

El trabajo provincial, coordinado entre Turismo, Seguridad, Defensa Civil, Comunicación, Educación, la Unidad de Enlace Provincial con el CFI, dependiente de la Secretaría de Estado de Planificación y Desarrollo Sustentable y Municipios, se centra en realizar y coordinar acciones que permitan alcanzar una experiencia satisfactoria para los participantes, en un ámbito seguro, ordenado y con servicios de calidad integral que incluye lo sanitario en este contexto de pandemia.