Una mujer y sus dos hijos fueron detenidos, y se secuestraron un auto, plantas de Cannabis Sativa, estupefacientes y elementos relacionados a la compra y venta de drogas en una operación llevada a cabo por la Delegación de Toxicomanía de Viedma a raíz de una orden del Juzgado Federal.
Los agentes, dependientes de la Dirección General de Toxicomanía llevaron adelante la investigación y la posterior diligencia de allanamiento en una vivienda del barrio Loteo Silva. Cuando los efectivos se encontraban haciendo las tareas investigativas, procedieron a interceptar a una persona que se movilizaba en un vehículo y la misma se dio a la fuga hasta llegar a su domicilio donde arrojó un paquete tipo “ladrillo” hacia el patio de su casa.
Ante esta situación, la persona fue aprehendida en la vía pública, y del interior del domicilio salieron otras dos con intenciones de agredir al personal por lo que también fueron reducidas. En este contexto, se dispuso la detención de las tres personas, una mujer con sus dos hijos, quienes fueron trasladados a la sede del Juzgado Federal a la espera de ser indagados.
En estos operativos se contó con el apoyo táctico de los Grupos Especiales del COER y personal de la Comisaría 38°.
Luego se procedió al secuestro del paquete tipo “ladrillo” y de alrededor de 100 envoltorios de marihuana ya fraccionada en bolsas de nylon. Además se secuestraron plantas de marihuana, un vehículo y elementos relacionados a la investigación.