Trabajadores de la pesca reclama paritarias y actualización salarial

0
247

CGT Zona Atlántica expresó su total apoyo al justo reclamo del SOMU –Sindicato de Obreros Marítimos Unidos- de mejora salarial y por óptimas condiciones de trabajo, controlando que se cumplan los Protocolos COVID. 

Tales pedidos fueron realizados ante autoridades de la Delegación de Trabajo de Río Negro en San Antonio Oeste y Delegación de Trabajo de Nación.

Desde la central obrera se recordó que “el reclamo de los compañeros del SOMU no es nuevo, lo vienen realizando desde inicio del año en curso. Lo han hecho de manera escrita y verbal, en todas las ocasiones con el  acompañamiento del Frente Gremial Marítimo”.

Como integrantes de CGT “vemos con preocupación que hay un desfasaje tremendo en relación a otros puertos del país, donde por la misma tarea se cobra salarios más acordes a la situación económica y se cuenta con mejores condiciones laborales, haciendo respetar los Protocolos COVID”.

Por lo expuesto, “llamamos al gobierno de la provincia de Río Negro a dialogar y ser mediador en este conflicto. Consideramos que es necesaria la intervención de la Secretaría de Trabajo para esclarecer esta situación y no llegar a medidas de fuerza que nadie quiere llevar adelante”.

En los tiempos que vive la Argentina, “como lo han expresado los compañeros marítimos, es necesario mantener la paz social, pero con un plato de comida sobre la mesa de cada una de las familias que forman parte de una de las principales actividades económicas de nuestra provincia”.

Por todo lo expuesto: “Pedimos al Gobierno Provincia que convoque a las partes y se logre un acuerdo equitativo para evitar males mayores”.