Imputan a tres usurpadores del predio de Ruta 1 y Ruta 3

0
340

En la mañana de hoy el Ministerio Público fiscal imputó a tres hombres el delito de usurpación de un terreno privado ubicado en la intersección de las Rutas Provincial Nº 1 y Nacional Nº 3. En la instancia, desarrollada de forma virtual a través de la plataforma Zoom, el juez tuvo por formulados los cargos y dispuso que, de no abandonar el lugar de forma voluntaria, volverán a reunirse en diez días junto a referentes de organismos proteccionales para instar el desalojo forzoso.

Según la acusación los hombres ingresaron al predio “de forma clandestina” el 28 de julio pasado junto a otras personas aun no identificadas. En el lugar delimitaron diversas franjas de terreno y efectuaron construcciones precarias, despojando así a sus legítimos dueños.

La fiscalía agregó al pedido de formulación de cargos el posterior desalojo, ante la presencia de la querella que adhirió a ambos requerimientos.

Ante el cuestionamiento y la oposición al pedido de desalojo efectuado por la Defensa Pública, que destacó que es necesario una instancia de conciliación previa para arribar a tal medida; la Fiscalía explicó que en el marco de la investigación preliminar organizó y participó de dos reuniones en las que estuvieron presentes las partes para tratar de solucionar el conflicto.

“En sede del Ministerio Público se realizaron dos reuniones previas a esta formulación de cargos, para intentar conciliar y darle una salida pacífica al conflicto, pero ambas fueron infructuosas respecto de los tres hombres que hoy estamos imputando; otras personas – en cambio- si accedieron y se retiraron del lugar”, explicó la Fisal Paula Rodríguez Frandsen.

“Hoy no hay más que cinco personas (dos de ellas no pudieron ser notificadas pero se le formularán cargos apenas esto suceda) que se encuentran en el predio en forma permanente. Uno de los imputados que hoy se encuentra presente es quien se erige como vecero del resto, en calidad de lo cual participó de los mencionados encuentros previos”, agregó.

Finalmente el Juez Adrián Dvorzak requirió a la Oficina Judicial que prevea una nuev audiencia de conciliación que se realizará dentro de diez días, si en ese lapso los hombres no abandonaron el lugar se coordinará con las partes y los organismos proteccionales correspondientes el desalojo en el término de las 72 horas posteriores.