Encontraron una cámara de desagües pluviales tapada bajo el asfalto

0
390

Una cuadrilla de la secretaría de Planeamiento Urbano, Obras y Servicios Públicos del gobierno de Viedma, encontró una cámara del sistema de desagües pluviales oculta bajo la calle, en uno de los ingresos al barrio Castello de la capital provincial.

Luego de las últimas lluvias, varios vecinos de esa zona manifestaron su preocupación por el reiterado anegamiento de la calle Ing. Jacobacci, que se inundaba de lado a lado en el primer tramo de su recorrido.

Luego de tres días de intenso trabajo para hallar las causas de la inundación, los obreros encontraron el acceso a la cámara absolutamente tapado por la cinta asfáltica, en la intersección de las calles Ing. Jacobacci y Aguada Cecilio, a pasos del acceso por Avda. Juan Domingo Perón.

“Los operarios se sorprendieron cuando encontraron la boca de acceso a cierta profundidad bajo la calle, donde también advirtieron una contrapendiente en el sistema, que limita la capacidad de desagote”, indicó el titular de la subsecretaría de Servicios Públicos, Juan Casadei.

Casadei finalizó diciendo que “son cosas que a veces ocurren y seguramente no hubo mala intención de nadie, pero complejizan y retrasan mucho las tareas, ya que esta desobstrucción nos hubiera llevado medio día, pero debimos perder media semana”.