Reunión por los bosques nativos

0
249

El Gobierno de Rio Negro, a través de su Subsecretario Forestal Fernando Arbat, participo vía zoom de la tercer reunión de la Comisión de Bosques Nativos del COFEMA. La misma estuvo presidida por Martín Mónaco Director Nacional de Bosques Nativos. La primera se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires a principios de marzo y la segunda ya fue virtual.

Durante la misma se abordaron dos temas: el Informe de deforestación “Causas e impactos de la deforestación de los bosques nativos de Argentina y propuestas de desarrollo alternativas” y el estado de rendiciones y transferencias de fondos.

“Se hace vital poder trabajar en conjunto con Nación y otras provincias estos temas que nos convocan y plantean nuevos desafíos a todos. En ese sentido, desde la Subsecretaría ya estamos trabajando en desarrollar un plan de arbolado urbano para todos los municipios de la provincia, con el acompañamiento técnico y con la entrega de las plantas características de cada zona” Señaló Fernando Arbat.

Participaron integrantes de la comisión de las provincias de Chubut, Tucumán, Salta, Chaco, Jujuy, Misiones, Formosa, CABA, Santa Fe, Catamarca, San Luis, La Pampa, La Rioja, Santiago del Estero, Neuquén, Mendoza, Buenos Aires y Corrientes.