Personal de salud en pandemia: 20.000 infectados y 65 muertos

0
366

Autoridades de Fesprosa y representantes de las 40 organizaciones que convocan a la medida de fuerza darán una conferencia de prensa este jueves 20 en la puerta de entrada del Hospital Álvarez. Es en el marco de la semana de lucha, que va por el segundo día de paro en Chubut y el primero en Santa Fe y culminará con la Jornada Nacional de este jueves, convocada por FeSProSa y una multisectorial que incluye a 40 organizaciones

La cuarta Jornada Nacional de Lucha desde el comienzo de la pandemia fue convocada por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud y una multisectorial que incluye 40 organizaciones (entre ellas regionales de ATE y CTAA, Sitosplad, STS Posadas y la Comisión de pacientes y vecinos de dicho nosocomio).

Con más de 20.000 infectados y 65 muertos, los trabajadores de la salud están al límite de sus fuerzas. Como respuesta, el Estado nacional y los Estados provinciales congelaron sus salarios y se niegan a convocar a paritarias para avanzar en la desprecarización. Justamente es el trabajo precario y el pluriempleo que crecieron durante la pandemia los que llevan al agotamiento y la extensión de los contagios entre el personal de salud.

Los trabajadores exigen también la extensión del bono estímulo hasta fin de año, duplicando su monto y extendiéndolo a los 670.000 agentes sanitarios registrados en el sector público y privado.

El acto de cierre esta previsto para las 14 horas, con la presencia de Nora Cortiñas y desde Ginebra, Rosa Pavanelli, Secretaria Mundial de la ISP, organización que nuclea a 160 sindicatos de salud con 7 millones de afiliados.