Viedma: investigan el caso en el que murió baleado un presunto abusador

0
431

Un hombre denunciado por un presunto delito sexual fue perseguido por policías de la Brigada Rural y, en ese marco, a medio camino entre Viedma y San Antonio, el acusado resultó muerto y uno de los policías recibió varias heridas de arma blanca en circunstancias que se investigan.

El hechó culminó cuando los agentes logra interceptar al acusado, tras lo que se produjeron los hechos por lo que dos policías de la Brigada Rural de la Policía de Río Negro se encuentran aprehendidos a la espera de diversas medidas que permitan conocer como se desarrollaron los sucesos en los que resultó muerto el hombre, en el Km 1071 de la Ruta Nacional N° 3, a la altura de la entrada al Camino de la Costa. El policía que resultó herido y se encuentra internado en el hospital de la ciudad atlántica de San Antonio Oeste reponiéndose.

Referentes del Ministerio Público Fiscal se hicieron presentes anoche en el lugar de los hechos, que se encuentra resguardado por personal de Gendarmería Nacional.

En principio, en la mañana de hoy, se efectuará la autopsia de cuerpo en la sede del Cuerpo Médico Forense. Además las áreas de investigación científica de la Procuración General trabajan desde ayer a la noche no sólo en la zona relevando el terreno sino además en el peritaje del automóvil y en diversas pericias balísticas.

Se secuestraron además prendas de vestir que serán analizadas, se tomarán hoy muestras de sangre y se recabaron diversos testimonios en el lugar de agentes policiales que si bien no prseciaron el hecho llegaron instantes después.

El viernes pasado en la Fiscalía de la ciudad de Viedma se había recepcionado una denuncia contra el hombre, por el presunto abuso sexual de una niña vinculada a él.

El policía herido fue atendido en el hospital de San Antonio Oeste y se encuentra en buen estado de salud.
De manera preventiva; y como una forma de evitar obstáculos en la investigación; los efectivos que participaron del procedimiento fueron separados de su cargo hasta tanto se determine lo sucedido. (Foto Ruta3)