En el 50° aniversario de la fundación del Centro Cultural de Viedma, la totalidad del cuerpo legislativo municipal propone declarar de interés cultural, social y comunitario a una de las instituciones más representativas de la ciudad capital.
“Su capacidad de convocatoria y contención posibilita a la comunidad disfrutar de un espacio de formación artística y humana, donde priman valores tales como el esfuerzo, la solidaridad y el respeto por el otro, construyendo verdadera integración social y comunitaria”, expresa la iniciativa.
Desde agosto de 1970, cuando comenzó a funcionar el Centro Cultural Municipal, se promovió la participación activa de todos los sectores, a fin de consolidar una actividad cultural estable. “Este espacio se convirtió en el lugar de todos, donde la comunidad puede vivenciar experiencias culturales con profundo sentido de integración humana y comunitaria, sin barreras, ni distinciones”, manifiestan los y las ediles.
A lo largo de los años, el Centro Cultural ha crecido notablemente; desde sus inicios hasta la actualidad, se han desarrollado numerosas disciplinas. Asimismo, se destaca por recibir a artistas nacionales e internacionales de renombre, posibilitando a los vecinos y vecinas disfrutar de diferentes presentaciones musicales y teatrales. Además, es testigo vivo de la historia política provincial y municipal, ya que su sala es escenario de actos protocolares y de gobierno, como así también de encuentros políticos y académicos de suma relevancia.
Por último, la propuesta destaca que la institución también lleva adelante un evento muy relevante en la vida cultural de Viedma: la “Feria Municipal del Libro”, que se desarrolla una vez al año.