Chiocconi pide fortalecer políticas para personas en situación de calle

0
281

El legislador del Frente de Todos, Ramón Chiocconi, presentó un proyecto de Comunicación dirigido a la Cámara de senadores para acompañar el proyecto de Ley presentado por la senadora Silvina García Larraburu que regula y garantiza los derechos de las personas en situación de calle y en riesgo de situación de calle.

“Tenemos que fortalecer políticas públicas y programas que atiendan a personas en situación de vulnerabilidad social. En este contexto de pandemia el impacto es mayor en este sector de la población que se encuentra excluido en muchos aspectos”, indicó el legislador Chiocconi.

El proyecto de Ley tiene como objetivo tramitar los documentos necesarios para acreditar la identidad personal de todas las personas en situación de calle. Así como también impulsar un relevamiento anual de las personas en situación de calle, crear centros de reinserción social, y un sistema nacional de atención telefónica y móvil.

Chiocconi sostuvo que “ni Bariloche ni Río Negro cuentan con datos oficiales de la cantidad de personas que viven en situación de calle. Esto impide el libre ejercicio de los derechos garantizados por la Constitución Nacional y los tratados internacionales de Derechos Humanos”.

“Desde Río Negro le pedimos al Congreso Nacional que avance en leyes como las impulsadas por la senadora García Larraburu, que buscan proteger los derechos de las personas con mayor vulnerabilidad social”, finalizó.