COVID 19: récord de casos para empinar la curva y Bariloche al rojo

0
533

En el medio del pico de la pandemia por el nuevo coronavirus, que llevó a un endurecimiento de la cuarentena, hoy se conocieron 163 casos nuevos en la provincia aunque oficialmente solo se reconocieron 63 por problemas de carga a nivel nacional. Bariloche se convirtió en el foco neurálgico de la crisis sanitaria, aunque «solo» hay 7 camas de terapia ocupadas en la ciudad lacustre. Con la última escalada de nuevos casos, la curva de duplicación que rondaba los 30 días hoy es de 24.

El parte oficial indica que los contagios de hoy son una mujer de Cervantes, una mujer de Cinco Saltos, dos mujeres y dos hombres de Cipolletti, 17 mujeres y 11 hombres de General Roca y 18 mujeres y 11 hombres de San Carlos de Bariloche, pero a esta ciudad hay que sumarle los 100 casos que aun no se han cargado a nivel nacional. La presión sobre el sistema sanitario sigue en alza y los casos activos son 671.

Hoy se sumaron dos nuevas muertes, una mujer de 77 años de General Roca con antecedentes de hipertensión y una de 70 años de Ingeniero Jacobacci.

En Argentina se conocieron hoy 4824 nuevos enfermos y 166 fallecidos, que elevan la cifras totales a 206743 infectados de los cuales 3813 perdieron la vida.