Por segundo día consecutivo los casos de COVID 19 registrados en la provincia resultaron ser los más altos desde que se iniciara la pandemia en el distrito el 9 de marzo en Viedma. Fueron 71 los hisopados que dieron positivo hoy sobre un universo de 143 pruebas realizadas arrojando más un 50 por ciento enfermos del nuevo coronavirus detectados. Los casos activos en la provincia orillan los 400 y siguen circunscriptos principalmente al Alto Valle y a Bariloche. Los positivos de hoy son dos mujeres y un hombre de Cervantes, seis mujeres y dos hombres de Cipolletti, 12 mujeres y 13 hombres de General Roca, dos mujeres y un hombre de Allen, un hombre de Mainque, seis mujeres y cuatro hombres de Ingeniero Huergo, 11 mujeres y ocho hombres de San Carlos de Bariloche, una mujer de Dina Huapi, una mujer y un hombre de Villa Regina y una mujer de Comallo.
Las malas noticias no terminaron ahí. Complicados por el virus, hoy fallecieron dos rionegrinos, elevando el número de víctimas fatales a 66. Los muertos son hombre de 77 años de Cervantes con antecedentes de arritmia y una mujer de 77 años de Cipolletti con antecedentes de hipertensión.
Los activos son 141 de General Roca, 106 de San Carlos de Bariloche, 47 de Cipolletti, 23 de Ingeniero Huergo, 31 de Villa Regina, 17 de Cervantes, 13 de Allen, 3 de Dina Huapi, 2 de Fernández Oro, 1 de Cinco Saltos, 1 de Mainque, 2 de El Bolsón, 1 de Comallo, 1 de San Antonio Oeste, 1 de Campo Grande y 1 de Chichinales.
Como datos positivos puede consignarse que la curva de contagios sigue bien, con un tiempo de duplicación de contagios cada 31 días, y que los curados son 1250.
A nivel nacional los guarismos parecen amesetarse. Hoy se registraron 5.939 contagios y las muertes fueron 120. Desde el inicio de la pandemia se han registrado 173.355 enfermos de los cuales fallecieron 3.179.