Se incendió el Ente de la Línea Sur

0
255

El Gobierno de Río Negro lamentó las pérdidas invaluables que sufrió el Ente de Desarrollo de la Región Sur en el incendio ocurrido en las primeras horas de hoy en su sede principal del organismo en Maquinchao. El hecho ya fue denunciado y se investigan las causas, una vez concluidas las tareas de apagado del fuego.

Las llamas consumieron gran parte de la planta baja del edificio, generando importantes pérdidas del patrimonio provincial, especialmente en equipamientos, mobiliario y documentación que data de los años ‘90.

La Gobernadora Arabela Carreras se comunicó inmediatamente con el presidente de la institución, Guillermo Oliva Tagle, para manifestar su solidaridad y ponerse a disposición.

El incendio se desató a la madrugada y afortunadamente no hubo heridos ni víctimas que lamentar. Oliva Tagle se encontraba en una vivienda contigua y pudo poner a salvo su integridad física, luego de ser alertado por la policía.

En la sede del Ente funcionan oficinas de varios organismos provinciales, nacionales y la cooperativa que ofrece el servicio de telefonía. También se encuentra instalado allí el cajero automático de la comunidad.

En el lugar ya actúa la Unidad Fiscal Temática 6 de General Roca, a cargo del fiscal Ricardo Romero. Culminada la tarea de los bomberos, un cuerpo de peritos establecerá las causas del incendio.