La CTA Autónoma junto a los rurales por la Zona Desfavorable

0
292

 La central obrera instó a las autoridades competentes a reconocer este derecho esencial 

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma se manifestó en apoyo al reclamo realizado por los trabajadores rurales del empaque y del hielo que se movilizaron hoy hasta el Ministerio de Trabajo en Roca en reclamo por el reconocimiento de la Zona desfavorable que llevó adelante la UATRE en nombre de sus representados. 

A lo largo de más de tres cuadras, los obreros señalaron que claramente son afectados en sus labores por las inclemencias del clima y la geografía patagónica, debiendo efectuar sus tareas al aire libre, tanto con altísimas temperaturas en la temporada de cosecha y afrontar el frío del invierno en las labores de poda.

Asimismo, manifestaron que, como todos los trabajadores que habitan esta región del país, deben abonar precios de canasta básica superiores a los de las provincias ubicadas en otras regiones del país, lo cual debe ser considerado especialmente por el Estado Nacional.

Es así que la central obrera instó a las autoridades competentes a reconocer este esencial derecho a los trabajadores y trabajadoras rurales.