Desactivaron una vieja granada en Choele Choel

0
417

El miércoles la Brigada de Explosivos de la Policía de Río Negro tras un arduo procedimiento logró desactivar exitosamente en Choele Choel, una granada de fabricación militar del año 1945.

El artefacto fue encontrado en un descampado de la calle La Vieja Estación y por el grado de deterioro que se observaba a primera vista, los Bomberos Voluntarios de la localidad solicitaron la intervención de la Brigada de Explosivos dependiente del Departamento de Bomberos de Viedma.

Se trataba de una granada nacional antigua que, debido al estado avanzado de corrosión, constituía un peligro real, ya que los mecanismos de seguridad podrían estar vencidos, por lo que se procedió a delimitar el lugar con un amplio perímetro de seguridad.

En tanto, al tomar conocimiento de esta situación, la Fiscalía en turno dispuso la destrucción inmediata de la granada.

Luego de ejecutada la orden, se realizó un rastrillaje de la zona donde se recogieron los restos de los residuos pertenecientes a la granada.

Bajo la supervisión del Jefe de Bomberos de Choele Choel, trabajó en el lugar personal de la Comisaría 8°, el Gabinete de Criminalística, el Cuerpo de Bomberos local y la Unidad de Neutralización de Explosivos del Cuerpo de Bomberos de Viedma.