UPCN: para Salud «hay ciudadanos de primera y de segunda»

0
321

UPCN distrito Río Negro denunció que el ministerio de SAlud de la Provincia está siendo «desprolijo» en la gestión preventiva del COPVID 19 y que «trabajadores y trabajadoras del ministerio aún no han cobrado» el bono especial que pagó el estado nacional.

Además criticaron el manejo de la pandemia, ya que según la central sindical «hay muchas irregularidades que ponen en riesgo a la población porque no se sigue un estricto cumplimiento de lo que está normado para protegerla. Personas que provienen de otras ciudades ‘con virus’ circulante no cumplen de ninguna manera el protocolo de entrada a las zonas ‘sin virus’ circulante que, como medida inicial  y obligatoria prevé un aislamiento preventivo de 14 días. Llama la atención que las autoridades sanitarias  no tomen cartas en el asunto, haciendo ‘como que no ve’ la circulación de funcionarios, sindicalistas y personas que  acompañan (choferes, agentes, etc)» .

En el comunicado agregaron que ctualmente, hay un funcionario que dio positivo en COVID-19  y a integrantes del gremio Ate que circularon durante 5 días por la ciudad capital de Río Negro sin que nadie tome medidas al respecto, con todo el descalabro que implicaría para la propia Administración Pública que el virus comience a circular en los centros administrativos de Viedma.

El gremio de Scalesi se mete de lleno en la política interna al advertir que «parece obvio plantearlo pero, el gobierno debería saber que la política partidaria o sindical no debe estar nunca por encima de la exposición al riesgo de toda la población. Es inadmisible la mirada para otro lado del Ministerio de Salud ante estos temas». y terminan con un pedido a las autoridades del ministerio porque, asegurán «los trabajadores y trabajadores le pedimos a sus autoridades que reaccionen y tomen medidas ya que, de seguir con esta modalidad de control parcial y selectivo, en poco tiempo las ciudades con ‘distanciamiento’ deberemos entrar en ‘aislamiento’ y esto no es solo una consecuencia sobre las formas de vida, sino que trae a la población el peligro de contagio y al sistema de salud un no tan lejano desborde».