Artesanos rionegrinos en el programa Más Cultura

0
322

Diez artesanos de distintos puntos de la provincia fueron seleccionados por sus trabajos en la convocatoria del programa Río Negro Más Cultura, organizado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.

Para participar, los artesanos debieron mostrar a través de un video la elaboración de una artesanía y, a su vez, contar la historia de la misma. El proceso de selección estuvo a cargo de un jurado a cargo de la dirección del Mercado Artesanal rionegrino.

Los criterios de evaluación se centraron en el diseño, la originalidad y la calidad del producto terminado, haciendo especial hincapié en los saberes y técnicas aplicados en la elaboración.

Cabe destacar que las propuestas seleccionadas, que van desde orfebrería y herrería, hasta telar y cerámica, recibirán un reconocimiento económico de $10.000 cada una. Próximamente se conocerán las piezas a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura provincial.

Artesanos se suma a la larga lista de convocatorias lanzadas por el Gobierno de Río Negro en el marco del programa Río Negro Más Cultura, cuyo objetivo es fortalecer económica y socialmente al sector cultural provincial en el contexto de pandemia.

Los artesanos seleccionados son:

Noelia Valenzuela, de Las Grutas; Javier Mora de Valcheta; Rubén Erbin Bernabé de Los Menucos; María Garabito de Catriel; Marcelo Roberto Vera de Sierra Colorada; Guillermo Petrochelli de Fernández Oro; Néstor Rubén Rodríguez de El Bolsón; Norma Robles de Valcheta; Federico Cooper Mendoza y Adriana Valeria Oviendo de Bariloche.