Analizan suspender los juicios por jurados

0
195

La comisión interpoderes de seguimiento al proceso de implementación del sistema procesal penal analizará suspender los juicios por jurados por el término de un año.

El órgano fue convocado para el martes próximo, a partir de las 10, en modalidad de teleconferencia.

La reunión será de carácter informativo y de consulta, de acuerdo al llamado realizado por el legislador Lucas Pica, en su rol de presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General.

El proyecto a tratar fue enviado por el Poder Ejecutivo, con el acuerdo general de ministros, y en su extracto plantea la necesidad de «suspender la realización de los juicios por jurados por el plazo de un año, motivado en la excepcional situación actual» originado por el Covid-19 y “la imposibilidad de prestar de manera adecuada los servicios públicos esenciales, en particular, el servicio de administración de justicia”.

Los tres representantes del Poder Legislativo en la comisión interpoderes son Pica (JSRN), Sebastián Caldiero (JSRN) y Alejo Ramos Mejía (FdT), por el Poder Legislativo. Además, en el órgano están representados el Poder Ejecutivo, el Poder Judicial, el Ministerio Público, el Colegio de Magistrados y los colegios de Abogados.