Se lanza la tercera etapa del Plan Podestá

0
359
Continúan las líneas de ayuda para paliar la difícil situación del sector en todo el país

El Plan para la Preservación Operativa de Elencos, Salas y Teatristas Argentinos (PODESTA) alcanzó hasta el momento a 6721 hacedores teatrales, 1109 espectáculos y 399 espacios escénicos de todo el país. 

Con el objetivo de extender el alcance de las líneas de ayuda y seguir dando respuesta a las comunidades teatrales regionales, el Instituto Nacional del Teatro, organismo descentralizado dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, aprobó la tercera etapa del Plan PODESTA. En la primera instancia se flexibilizaron los procesos de tramitación de subsidios y rendiciones, y se impulsaron distintas líneas nacionales de asistencia para producciones teatrales y espacios escénicos. Durante la segunda fase, las medidas buscar dar respuestas específicas por región con el fin de incrementar el alcance de las ayudas. 

La tercera etapa del Plan PODESTA impulsa nuevas líneas de ayudas regionales y convocatorias específicas en Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa. De este modo, el INT continúa dando respuesta a la situación de extrema fragilidad en la que se encuentran las diversas comunidades teatrales independientes que no fueron alcanzadas por las dos etapas anteriores del Plan. 

Región Patagonia

Convocatoria especial para el Sostenimiento de espectáculos – Contingencia COVID-19: está dirigida a grupos que hayan recibido subsidios para Producción de obra, Incentivo al Estreno, Gira o Dramaturgia Regional entre agosto 2016 y agosto 2018, y no hayan sido alcanzados por el Plan hasta el momento. Habrá tiempo para postularse hasta el 12 de junio.

Convocatoria especial para el Sostenimiento de producciones teatrales vigentes sin subsidio previo – Contingencia COVID-19: está dirigida a grupos que no hayan recibido subsidios del Instituto Nacional del Teatro hasta el momento. Habrá tiempo para postularse hasta el 12 de junio.