Producción porcina en Río Negro

0
173

El viernes por la tarde el Ministro de Producción Carlos Banacloy junto al Secretario de Ganadería Tabaré Bassi visitó la Cabaña Valle Azul donde los recibió Pablo Borsetta el Gerente de Producción de la empresa, para conocer detalladamente el manejo de un emprendimiento de características singulares.

El establecimiento, tiene un esquema de producción porcina de ciclo completo, en una de las chacras hacen la cría y recría con unas 700  madres en producción y en otra chacra realizan  el engorde. Producen aproximadamente unos 1600 capones por mes, lo que permite una producción anual 2.200.000 kg. de carne que se faenan, industrializan y comercializan en Rio Negro para el consumo de los habitantes de nuestra provincia. Proteína animal de excelente calidad generada a partir de recursos forrajeros regionales para el consumo provincial.

El sistema de producción es totalmente eficiente, con un porcentaje de parición de 12 lechones promedio por madre, con 11 lechones de destete (casi el 100%) lo que comprueba esa eficiencia. Además respetan todas las condiciones de bienestar animal, así como todas las normas y protocolos de trabajo.