Nuevos quince casos de COVID 19 en Río Negro

0
501

En conferencia de prensa, el ministerio de salud de la provincia de Río Negro confirmó que hoy se registraron 15 nuevos contactos. El número se viene incrementando esta última semana, pero todavía no llegó al record de 16 enfermos que se conoció el 11 de abril. Salvo tres contagios de Bariloche, los demás se produjeron en el Alto Valle de Río Negro, donde se concentra el …. por ciento de los casos activos. Los casos de hoy fueron: 1 mujer de Allen, , 1 mujer de Cipolletti, 5 mujeres y 2 hombres de General Roca, 1 mujer de Cervantes, 1 hombre de Barda del Medio, 1 mujer de Fernández Oro, y 1 mujer y 2 hombres de San Carlos de Bariloche.

La encargada de comunicación del Ministerio, destacó que los números no son preocupantes ahora, pero la peligrosidad del virus hace necesario el acatamiento de las normas de distanciamiento social e higiene recomendadas.

Hoy se registraron además 18 altas con un cambio en la consideración de la evolución de la enfermedad que determinó desde Nación, por lo que los casos activos bajaron de la centena (98). De estos son 17 de San Carlos de Bariloche, 46 de General Roca, 20 de Cipolletti, 1 de Lamarque, 2 de Ingeniero Huergo, 1 de Dina Huapi, 1 de Cervantes, 6 de Allen, 1 de Cinco Saltos y 1 de Barda del Medio y 2 de Fernández Oro.

A nivel nacional se registraron 987 casos y 16 decesos. La participación de Río Negro en el nivel de contagios es apenas superior al 2 por ciento. (457/22020)