Día del camino

0
355

Cada 5 de octubre se celebra el día del camino, y un día antes, el día del trabajador vial, dos fechas importantes para esta provincia de distancias continentales, donde la comunicación a través de rutas y caminos es fundamental.
Se celebra en esta fecha porque en ese día, allá por 1925, se realizó en Buenos Aires el Primer Congreso Panamericano de Carreteras. Posteriormente, el 5 de octubre de 1932 mediante la Ley 11.658, se creó la Dirección Nacional de Vialidad y las Direcciones Provinciales de Vialidad, con la finalidad de llevar a cabo el estudio, proyecto, construcción, administración y conservación de la red vial nacional. De esta manera esta oficina estatal reemplazó al área “Puentes y Caminos”, que se encontraba dentro del Ministerio de Obras Públicas desde 1904.
En la construcción de la Argentina moderna, el trabajo y dedicación de los viales es fundamental.
Saludos del gremio.
La Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Viales de Río Negro saludo a sus afiliados y a los empleados viales y destacó que su compromiso «nos reconforta y nos alienta a continuar trabajando en la misma senda porque para el trabajador vial, especialmente aquellos con algunos años de servicio, el día que celebramos hoy es muy caro a sus sentimientos por la arraigada mística que tiene el sector”.