El gobierno de Weretilneck convocó a paritarias y ATE suspende medidas

0
126

Tras el llamado del gobierno de Río Negro a paritarias, el sindicato decidió postergar sus concentraciones regionales previstas para mañana a la espera del resultado de la negociación convocada para el 11 de junio.

En un comunicado firmado el miércoles a la tarde, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvió postergar las protestas que este jueves iba  a realizar en Roca, Viedma y Bariloche y desde el gremio anticiparon que la realización de las medidas de fuerza quedarán supeditadas a los resultados del encuentro.

El sindicato había convocado a movilizaciones regionales tras su plenario de secretarios y secretarias generales que resolvieron responder de esta manera a la ausencia de propuestas del Ejecutivo tras el cuarto intermedio del último encuentro paritario. 

“El congelamiento salarial no es una alternativa”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE. “Este llamado abre una expectativa, pero esperamos que exista una propuesta seria, atendible y que comprenda el deterioro de los ingresos”.