Bariloche y Chile afianzan lazos de amistad y colaboración

0
102

Se llevó a cabo un encuentro entre las autoridades de San Carlos de Bariloche y las ciudades de la República de Chile más importantes que trabajan con el turismo, avanzando en la integración y el mutuo beneficio para ambos lados de la Cordillera de los Andes. Uno de los temas principales tratados fue la concreción de un nuevo ingreso a la Patagonia del sur Argentino-Chilena.

Los presentes intercambiaron pareceres en lo que refiere al turismo y poniéndose a disposición para que Bariloche realice actividades de promoción en Osorno y Puerto Montt. Por su parte, nuestros representantes ofrecieron a San Carlos de Bariloche para llevar a cabo acciones promocionales.

Entre otros temas se dialogó acerca de la conectividad aérea; la apertura del Paso Internacional Cardenal Samoré, coincidiendo todos los presentes en el beneficio que representa para todas las ciudades. Y, sobre todo, el hecho de estar relacionados y en constante colaboración.

Uno de los alcaldes presentes mencionó que durante muchos años han intentado llevar adelante este tipo de encuentros, por lo que se encontraron sumamente sorprendidos y agradecidos.

Este intercambio abre muchas posibilidades de trabajo en conjunto, sobre todo en lo que refiere a la gastronomía y presentaciones culturales en el mes de febrero aprovechando el gran caudal de turistas que nos visitan desde la hermana república trasandina.

De la reunión participaron el Intendente de San Carlos de Bariloche, Walter Cortés; el secretario de Turismo de Bariloche, Sergio Herrero; el director de Relaciones Institucionales de Bariloche, Rubén Olivares; el Alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes; Director de Turismo de Puerto Montt, Marcelo Wilson; el encargado de Relaciones Internacionales de Puerto Montt, Pablo Yáñez; el Alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo; el Jefe de Gabinete de Osorno, Rodrigo Pérez; el Jefe del Departamento de Turismo y Desarrollo Económico Local, Carlos Aedo; el concejal de Puerto Montt, Fernando España y Luis Hurtado, Director Regional (S) de Sernatur.