El poder judicial creó un canal de whatsapp para mejorar la comunicación con los rionegrinos

0
102

El Poder Judicial rionegrino sumó un nueva alternativa de acceso a la información, a través de la creación del Canal de Whatsapp “Comunicación Judicial Río Negro”. Su acceso está disponible en https://whatsapp.com/channel/0029VaGDx865a248Z1ppac3R

De acuerdo a un relevamiento nacional realizado por la oficina de Prensa del Poder Judicial de Salta, Río Negro es una de las provincias cuyo Poder Judicial cuenta con más mecanismos de acceso a la información judicial a través de redes sociales y sistemas digitales.

El mapa da cuenta de de los dispositivos que cada área de Comunicación tiene para dar a conocer las actividades, fallos y políticas públicas de los poderes judiciales.

El Poder Judicial de Río Negro cuenta con 11 mecanismos, aprobados por el Superior Tribunal de Justicia: página web (comunicacionjudicial.jusrionegro.gov.ar), sistema de mailing, Twitter (@prensajus_RN) y canal de youtube (https://www.youtube.com/channel/UCTFgwOW6NUKuFcbvzDYmurw). En este canal de youtube durante el año pasado se transmitieron, por ejemplo, las partes públicas de los juicios por jurados y superó los 3000 suscriptores.

También grupos de difusión en Telegram (https://web.telegram.org/#/im?p=@ComunicacionJudicial), e Instagram (@prensajus_RN). Además, cuenta con Facebook (https://www.facebook.com/profile.php?id=100069320405041), Flickr (https://www.flickr.com/photos/mediosstj) y soundcloud (https://soundcloud.com/user-737080766).

Recientemente, una resolución del Superior Tribunal de Justicia permitió que todos los fallos de la totalidad de los fueros sean públicos. Incluso se le sumaron códigos QR y un motor de búsqueda intuitivo, similar a los buscadores web, para facilitar el acceso a la información pública.

La provincia de Salta, recopiladora del mapa, es pionera en la utilización sistemas multiplataformas y también cuenta con su canal de whatsapp.