Cortés aclaró que no se generarán nuevos impuestos

0
184

Esta mañana en las oficinas de Delegación Sur, el Intendente de la Municipalidad, Walter Cortés, junto con el jefe de Gabinete, Héctor Leguizamón Pondal, y la secretaria de Hacienda, Carina Ondarcuhu, dieron una conferencia para aclarar sobre el proyecto que buscará programar un régimen simplificado para los contribuyentes que abonen la TISH (Tasa de Inspección Seguridad e Higiene).

En dialogo con la prensa la secretaria de Hacienda, Carina Ondarcuhu, se refirió al proyecto que el Ejecutivo se presentó en el Concejo Deliberante. “Hubo una malinterpretación de la normativa. La propuesta habla de un régimen simplificado para el contribuyente de la TISH. Nunca se habla de un nuevo tributo” aclaró.

Además explicó cuales son los procedimientos de los contribuyentes los cuales hoy en día presentan una Declaración Jurada para presentar facturación mensual. “Nuestra idea es que a partir de ahora puedan abonar una suma fija” indicó, y además aclaró que todos los contribuyentes seguirán de la misma manera y que no habrá una ampliación sobre la base de contribuyentes.

Ondarcuhu recordó que se trata de un proyecto enviado al Concejo, quien debe decidir si se aprueba o no. El proyecto de ordenanza habla sobre aquellos contribuyentes que estén dentro del régimen simplificado de la AFIP.

Por su parte Walter Cortés, recordó que el que el Municipio asumió hace una semana, y que están trabajando para poder llevar una gestión ordenada.