Hoy comienza a atender el consulado itinerante uruguayo en Bariloche

0
102

A raíz de las gestiones llevadas adelante por el Gobierno Municipal del intendente Gustavo Gennuso a través de la Dirección General de Relaciones Internacionales que comanda Marcela Benitez, el Consulado Itinerante de la República Oriental del Uruguay está en nuestra ciudad para que ciudadanos uruguayos que residen en Bariloche tengan la posibilidad de realizar trámites. Además, se invita este martes 31 a las 15 horas en la Plaza Artigas al acto protocolar con la presencia de las autoridades.

Los días 30 y 31 de octubre de 9 a 13 horas en la Sala de Prensa del Centro Cívico atenderá a ciudadanos uruguayos residentes en San Carlos de Bariloche que deseen realizar trámites. La visita del Consulado Itinerante de la República Oriental del Uruguay estará encabezada por el cónsul José Luis Curbelo y la cónsul de Distrito, Sophia Grilli.

Ante cualquier duda comunicarse con la directora general de Relaciones Internacionales de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, Marcela Benitez, al mail marcebenitezbche@gmail.com

Trámites que se podrán realizar en Bariloche:

• Renovación de cédula de identidad

• Certificado de Nacionalidad

• Solicitud de antecedentes judiciales uruguayos

• Partidas de estado civil- Montevideo y Canelones

• Solicitud de partidas del interior

• Válidos de viaje

• Renovación de fe de vida

• Asesoramiento en general

Nota: No se realizan pasaportes ni cédula por primera vez. Pasaportes: Sede del Consulado en CABA. Cédula por primera vez: Solo en Uruguay

Requisitos:

Cédula: Presentar cédula vieja o partida de nacimiento o denuncia de hurto/extravío. Si es renovación por hijo/nieto debe presentar sin excepción la partida inscripta en Uruguay. Antecedentes: Presentar cédula vigente o solicitar un certificado de nacionalidad. Demoran 20 días aprox. y se envían por mail.

Partidas del interior: Tienen demora según el departamento, se debe aportar la mayor cantidad de datos para que sea posible ubicarla en el Registro Civil.