El Juzgado Municipal de Faltas reginense aclaró que no interviene en multas por radares en la Ruta 22

0
86

El Juzgado Municipal de Faltas de la Municipalidad de Villa Regina informa que no tiene intervención en las multas confeccionadas por excesos de velocidad detectados con los radares instalados en la Ruta 22.

La aclaración obedece a que, en las últimas semanas, conductores que recibieron actas de infracción por exceso de velocidad detectadas por los radares instalados sobre la Ruta 22 en los ingresos a Villa Regina se presentaron para realizar el descargo en la Juzgado Municipal de Faltas.

En Río Negro, las faltas cometidas en rutas, caminos, autopistas, semiautopistas o autovías bajo jurisdicción provincial están bajo la órbita de la Justicia Administrativa de Faltas de Tránsito Provincial.

El Juzgado Administrativo de Faltas de Tránsito Provincial es el organismo que tiene competencia en el juzgamiento y procedimiento de cobro de las infracciones constatadas por la Agencia Provincial de Seguridad Vial y los Cuerpos de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro. Las infracciones se pueden consultar, hacer descargos y pagar dependiendo si fueron constatadas por radares de la siguiente manera:

Actualmente el Sistema de Consulta de Infracciones (https://rn.sigein.net/home.aspx) permite gestionar las infracciones constatadas por RADARES instalados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (A.P.S.V.).

Para ello el interesado debe ingresar al sistema, registrarse con sus datos personales y un correo electrónico. Cumplido el registro e identificación como usuario del sistema de infracciones podrá:

  • Hacer consultas sobre infracciones de tránsito constatadas por radares instalados en jurisdicción de Rio Negro por la A.P.S.V.
  • Ver el historial de infracciones.
  • Descargar actas de infracción y volantes de pago electrónico (V.E.P.).
  • Hacer descargos web.
  • Revisar el estado de sus trámites.