El ministro de economía Sergio Massa, de Unión por la Patria, ganó la elección a presidente en el país con más de siete puntos de diferencia sobre su más inmediato perseguidor, el ultra derechista Javier Milei que rozó el 30 por ciento de los sufragios. Muy desdibujado en tercer lugar aparece Juntos por el Cambio, con Patricia Bullrich y un 23 por ciento de los votos. Atras cerraron la elección el cordobés Juan Schiaretti (Hacemos) con más del 6 y la candidata del FIT, Myriam Bregman a la que eligieron 4 de cada cien rionegrinos.
En Río Negro, la tendencia fue parecida al resto del país, Massa sumo más de once punto desde las primarias obligatorias que lo pusieron arriba de los libertarios que mantuvieron el caudal de votos aunque perdieron cuatro puntos porcentuales (hubo más votantes). En La provincia cada fuerza nacional sumó un diputado y Juntos Somos Río negro perdió una banca aunque mejoró bastante su performance desde las paso y araño la tercera colocación (16 de los macristas por 15 de la coalición provincial).
Desde diciembre la representación rionegrina en la Cámara de Diputados desde el 10 de diciembre estará integrada por Aníbal Tortoriello y Capozzi (JxC), Agustín Domingo (Juntos Somos Río Negro), Soria (Unión por la Patria) y Villaverde (Libertarios).