Este mediodía el Ministerio Público Fiscal formuló cargos a un hombre a quien se lo acusó de un hecho cometido contra un ciclista. El imputado fue detenido minutos después del hecho y continuará en prisión preventiva por el plazo de 3 meses.
Según la acusación, el pasado 3 de octubre, dos hombres, el imputado y otro más, se movilizaban en moto cuando sorprendieron a la víctima.
“Le quisieron arrebatar la bici, y tras la resistencia, con un arma, que ahora sabemos es de simil fuego, le apuntó y le produjo heridas que fueron caratuladas como leves. Finalmente, le sustrajeron la mochila y se dieron a la fuga”, describió la fiscal del caso.
Entre la evidencia mencionada para esta instancia, la fiscalía enunció el acta de procedimiento del personal de la Comisaría 21, los certificados del hospital respecto de la atención brindada, como también del médico policial que caratuló las lesiones.
Se suma además el acta de reconocimiento de los elementos sustraídos, recuperados y que fueron entregados a la víctima, entrevistas con empleados policiales que estuvieron a cargo de la aprehensión del imputado, el informe preliminar del Gabinete de Criminalística.
“Resta prueba por producir, entre ellas el análisis de cámaras de seguridad, no solo del 911 sino también de vecinos y locales comerciales, además de la concreción de pericias que ya fueron encargadas”, explicó la representante fiscal.
La Fiscalía le endilgó el delito de “robo agravado por el uso de arma impropia”, en calidad de co-autor, según los artículos 166 inc 2 y 45 del Código Penal.
En relación a la medida cautelar de prisión preventiva solicitada por la fiscalía, la fiscal del caso argumentó que existían indicios vehementes que el imputado podría intentar darse a la fuga y entorpecer el accionar, por ello solicitó la medida.
Por su parte, el defensor penal público no tuvo objeciones a la formulación, sin embargo propuso medidas menos gravosas como presentaciones semanales.
Finalmente, la jueza de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos tal como los expresó la fiscal y además resolvió que el sujeto quede detenido en prisión preventiva por 3 meses.