Octubre Rosa en Bariloche

0
62

La jefa de Gabinete Municipal, Dra. Marcela González Abdala, presidió este martes 3 de octubre la conferencia que tuvo lugar en la Sala de Prensa del Centro Cívico donde se anunciaron las actividades programadas en nuestra ciudad con motivo del Octubre Rosa; evento mundial dedicado a la visibilización, concientización y sensibilización del cáncer de mama.

Abdala estuvo acompañada por la Dra. Luciana Bussio, tocoginecóloga y coordinadora de INTECNUS Mujer +; la Sra. Aixa Terrera, presidenta de la Fundación Cerca Tuyo; Mariana Rodríguez, referente de la Asociación Civil Nahuel Rosa de Bote Dragón y Marcia Wodika, vicepresidenta de la Agrupación Pelos al Viento.

Para concientizar sobre la importancia de los controles médicos y la detección temprana de esta patología se organizaron estas actividades:

  • Sábado 7 de octubre, 17:30 horas, rotonda del kilómetro 8 de la avenida De los Pioneros, Caminata Rosa: Punto de partida de esta propuesta de la Asociación Civil Nahuel Rosa de Bote Dragón, desde la rotonda del Km 8 hasta Fundación Intecnus. Finalizará en el playón de la Institución con la formación simbólica de un lazo humano
  • Lunes 9 de octubre 11 horas – Intervención artística de la entidad Veinte Invente en colaboración con BALCEC. Se colgarán corpiños rosas en el centro de la ciudad para concientizar sobre la importancia de chequearse las mamas. Las prendas tendrán un código QR para ingresar al perfil de BALCEC y, además de conocer la campaña, quienes quieran podrán hacer una donación.
  • Martes 17 de octubre 17.30 horas – Charla Abierta a la comunidad en “La casa de la Amistad” del Rotary Bariloche, Avenida Pioneros 4849: Profesionales de Intecnus Mujer + hablarán sobre la importancia de los controles médicos y la detección temprana de Cáncer de Mama.
  • Jueves 19 de octubre a la mañana – Intecnus. Entrega de almohadones con forma de corazón de parte de Fundación Cerca de ti, a pacientes que hayan atravesado vaciamiento axilar luego de una cirugía por cáncer de mama.
  • Sábado 21 de octubre 10 a 16 horas – Corte de pelo solidario. Iniciativa del grupo Pelos al Viento en el Rotary Club Bariloche, Av. Pioneros 4849.
  • Sábado 21 de octubre 11 horas – Caminata “María Elisa Kreimer”: Fundación Cerca Tuyo invita a una caminata por el Paseo del Este, partiendo desde la Casa Hogar de la Fundación (altura Policía Caminera) hasta la entrada al barrio Las Victorias.
  • Sábado 21 de octubre 11 horas – Lazo Humano: La Asociación Civil Nahuel Rosa de Bote Dragón convoca a armar esta figura en el playón junto al Puerto San Carlos, donde están las letras corpóreas de Bariloche.
  • Sábado 21 de octubre 15 horas – Clase gratuita de Salsation, Zumba y Bailoterapia: Te invitamos a bailar con la vida en el estacionamiento de Fundación Intecnus. Clase a cargo de los instructores Marian, Josefina, Cari, Orne, Eze, Otto y Mery. (Sujeto a condiciones climáticas).
  • Sábado 28 de octubre 12 horas – Lago Moreno – Ceremonia de la Flor: sumate a esta actividad propuesta por la Asociación Civil Nahuel Rosa de Bote Dragón.
  • Sábado 28 y Domingo 29 de octubre – Jornada de Tatuajes: Diego Starpoli, de Mandinga Tatoo, tatuará el complejo pezón y aerola a mujeres que han pasado por una reconstrucción mamaria. Las interesadas en esta propuesta deben solicitar turno previo al 294 457 8204.