La normativa incluye toda leyenda, inscripción, signo, símbolo, dibujo, estructura representativa o emisión de onda sonora, láser, que pueden ser percibidos en, o desde la vía pública o en los lugares que reciben concurso público, realizado o no con fines comerciales o publicitarios.
En lo que se refiere puntualmente a propaganda electoral, la ordenanza 901 señala que “a fin de garantizar la propaganda electoral de los actos eleccionarios de organizaciones políticas, gremiales y/o sociales oficialmente reconocidas, se permitirá la colocación de pasacalles, pintado de muros y colocación de afiches en cercos y muros en los que se cuente con autorización del propietario durante el lapso comprendido por los tres meses anteriores al comicio”.
Aclara además, que “estos elementos deberán ser retirados, a fin de dejarlo en su estado original, en un plazo de treinta (30) días a contar desde la celebración del comicio. Vencido dicho plazo, se aplicará a la organización responsable, las sanciones establecidas en la ordenanza Tarifaria, para aquellos elementos de publicidad que violen las disposiciones vigentes”.
En tal sentido, Rodríguez recalcó que los partidos políticos tienen plazo hasta el próximo miércoles 4 de octubre para retirar toda la propaganda callejera o serán infraccionados, sin excepciones.