Retuvieron 7 autos en Cipolletti en controles rutinarios

0
158

Personal de tránsito de la Dirección municipal en conjunto con Policía de Río Negro, realizaron durante el pasado fin de semana controles de tránsito y de alcoholemia en la ciudad. 

Según se informó a través de la Secretaría de Fiscalización se labraron un total de 10 contravenciones,  se retuvieron 7 rodados , de los cuales 3 fueron por alcohol positivo. 

La graduación más alta arrojada fue de 1,83 g/l.

En Cipolletti se encuentra en vigencia la Ley Nacional Alcohol Cero. Se publicó en el Boletín Oficial N.º 502 la adhesión a la Ley Nacional Nº 27.714 sobre “Alcohol Cero al Volante”, Código Municipal de Tránsito 490/ 2023, y Código Municipal de Faltas N°401/2023.

Para acceder a la Ordenanza municipal completa se puede ingresar al Boletín Oficial a través del link: www.cipollletti.gob.ar/boletines.php.

Se adhiere a la Ley Nacional N° 27.714, conocida como “Alcohol Cero al volante”, cuyo propósito es reducir los factores de riesgo de carácter objetivo que aumentan la probabilidad de ocurrencias de siniestros viales producidos como resultado del consumo de alcohol, estupefacientes, psicotrópicos o sustancias análogas que alteran la aptitud para la conducción de todo vehículo automotor, motovehículo o medio de transporte automotor cualquiera resulte su característica.