La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) reunirá la semana próxima a todos sus delegados hospitalarios para organizar el reclamo y plan de acción para lograr que se dé respuesta al reclamo por el aumento en el punto de guardia de la ley 1904.
Asimismo, el sindicato trabajará para lograr la Ley de Insalubridad, jubilación anticipada y un Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) sectorial, entre otros puntos.
El plenario se llevará adelante el martes 26 de septiembre desde las 9 horas en la Asociación Libanesa de general Roca (Neuquén 1427).
«Vamos a reunir a los delegados y referentes de todos los hospitales de la provincia para debatir sobre los derechos laborales vulnerados y todas las problemáticas que enfrenta el sector. Tenemos que definir un plan de acción que nos permita reclamar por la jerarquización de todos los trabajadores de la salud», señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.
Junto con lo mencionado, ATE viene reclamando, además, por la infraestructura precaria de diversos nosocomios, la faltante de recursos humanos e insumos que ponen en riesgo el funcionamiento de numerosos servicios y un presupuesto que resulta insuficiente para todo el sistema sanitario público.