Decomisan guanacos faenados irregularmente

0
236

Durante un operativo de control sobre la ruta provincial 5°, llevado adelante por personal de la Policía de Río Negro en conjunto con la Dirección de Fauna Silvestre, se procedió al secuestro de animales faenados y un arma de fuego.

En primera instancia, los efectivos identificaron una camioneta conducida por un hombre de 40 años, oriundo de San Antonio Oeste. Tras una inspección ocular sobre el rodado, los policías hallaron un guanaco faenado en la parte trasera, en tanto, en el interior había un arma de fuego con municiones.

Posteriormente, en el mismo operativo, la Policía detuvo la marcha de un auto en el que se trasladaban dos hombres de 28 y 53 años respectivamente. Seguidamente, los uniformados descubrieron que transportaban un guanaco faenado y una vizcacha.

En ambas situaciones, personal de la Dirección de Fauna Silvestre procedió a la confección del acta de infracción, al secuestro del arma de fuego y la totalidad de la carne.

Recordemos que estos animales se encuentran protegidos bajo la Ley Nº 2056, que señala de Interés Público a la Fauna Silvestre que en forma temporaria o permanente habite el Territorio de la Provincia.

.