Villa Regina: entrega de árboles por el eco canje

0
94

En el marco del programa Eco-Canje, la Municipalidad de Villa Regina comenzó con la entrega de árboles con el objetivo de mejorar el arbolado urbano y, al mismo tiempo, fomentar la conciencia de cuidado del ambiente con la entrega de envases de botellas plásticas para su reciclado.

La iniciativa que lleva adelante la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio se puso en marcha en los primeros días de junio con la inscripción de todos los interesados en recibir plantas para colocar en veredas, jardines, paseos, plazas y otros espacios verdes.

Ya no se reciben inscripciones para acceder al programa, y desde esta semana se comenzó con la entrega de los ejemplares.

El programa tiene un doble objetivo, por un lado, fomentar la conciencia ambiental con la plantación y cuidado de los árboles en diferentes sectores de la ciudad, y a su vez reducir la contaminación con la entrega de envases PET para su reciclado, evitando que esos elementos sean arrojados junto con los residuos domiciliarios.

En este sentido, el proyecto que se llevó adelante, prevé que, por la entrega de 10 envases de botellas plásticas para su reciclado, se entregará un ejemplar de fresno para ser plantado.

En total se programó disponer de unos 5.000 ejemplares que están siendo entregados en la sede de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, en la calle Juan XXIII N° 1201.