La UP lleva a “Chicho” Suero para intendente en Bariloche

0
361

José Ojeda será el candidato a primer concejal, mientras que Fabián Tummino buscará el primer lugar del Tribunal de Cuentas.

La Junta Electoral de Bariloche oficializó este jueves la lista con la que la Unidad Popular competirá en los comicios del 3 de septiembre. Luis «Chicho» Suero será el candidato a intendente y señaló: «Todo lo que nos alienta a trabajar es continuar haciendo cosas por mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y contribuir a un mundo más igualitario».«Muchos somos viejos militantes políticos, pero todos somos nuevos a la hora de ejercer cargos. Siempre hemos trabajado desde las organizaciones populares y no ostentamos cargos, pero tampoco nos persigue ningún prontuario«, señaló. El primer lugar en la lista de concejales será José Ojeda y lo propio para Fabián Tummino en el Tribunal de Cuentas.“Chicho” es un militante de larga trayectoria en la región, muy comprometido con el respeto a los derechos humanos, sociales, económicos y culturales.

Es docente de toda la vida y trabajó durante años para reconocer los derechos de las personas con discapacidad, como así también un extenso acompañamiento en los barrios populares. «Creemos que la política puede ser una herramienta de transformación social. Por esto venimos trabajando en posible propuestas a demandas como el acceso al derecho a una tierra y una vivienda digna; a un medioambiente no depredado ni contaminado; a una alimentación sana y de calidad; a un trabajo digno y bien pago; a la cultura; al deporte con una perspectiva de género; a la educación; a la salud; a vivir en una ciudad segura y digna«, indicó el candidato.En esta línea, el dirigente concluyó: «Porque somos militantes de los derechos humanos, nuestro compromiso está en garantizar esta perspectiva en el ejercicio del poder. Haciéndolo de forma transparente y democrática. Queremos hacer que detrás de cada necesidad exista un derecho y no un negocio, como viene pasando».