Referentes de Vamos con Todos se reunierion en San Antonio Oeste

0
157

Ayelen Spósito, legisladora electa, convocó al circuito Atlántico. Candidatos y militantes se dieron cita para analizar la situación de Río Negro, luego de las elecciones del 16 de abril. “El desgaste de JSRN, verificado en la merma de votos desde la última elección, fue zurcido por La Cámpora, siendo finalmente ésta colectora funcional e integrante del proyecto de JSRN”, fue una de las principales conclusiones.
También se reconoció que “es notorio el crecimiento de Cambia Río Negro, enraizado también en el radicalismo, que hace 40 años gobierna la provincia, y que propicia un esquema privatizador similar al que sostuvo Weretilneck en el debate de candidatxs”.
Se reivindicó “el rol opositor de Vamos con Todos, como único proyecto político con representación parlamentaria, constituido desde el modelo de comunidad organizada sintetizado por Perón”. Y también se mencionó que “se ha habilitado un camino de crecimiento, y claridad de objetivos, que expresa al trabajo, la producción, el ambiente, la soberanía, la sustentabilidad de vida como parte de la naturaleza”.
Un apartado especial se dedicó a analizar la situación de los trabajadores de la administración pública, y la incapacidad de JSRN de garantizar el funcionamiento de derechos esenciales, como la escuela, el hospital y la seguridad.
Estuvieron presentes los representantes de San Antonio, Valcheta y Sierra Grande, la candidata a gobernador Silvia Horne y los integrantes del Frente, Magdalena Odarda y Ernesto Montesino por PARTE, Raúl Rajneri por el PTP, Jaime Arce por Comunidad Organizada y José Luis Berros por Acción Peronista.
Además de los 3 legisladores electos presentes, se valoró el acceso a las dos bancas de Fabián Pilquinao (Región Sur) y Luciano Delgado (Alto Valle Centro), la dos nuevas intendencias, Catriel y Chimpay, que se suman a Belisle, Sierra Colorada, y Roca, y las Comisiones de fomento de Paso Flores, Mencue y Treneta. “Un gran paso para seguir construyendo”, afirmaron.