Viedma: Semáforos sincronizados en la Rivadavia

0
292

El intendente Pedro Pesatti inauguró en la mañana de este martes la sincronización de los semáforos de las avenidas San Martín y Rivadavia, entre 25 de Mayo y Ameghino.
El mandatario recordó que esta acción «busca mejorar la circulación vehicular y reducir la congestión en el centro de la ciudad», y recordó lo realizado en las avenidas Caseros y 25 de Mayo.
Acompañó al intendente el secretario de Espacios Públicos, Servicios y Ambiente Gastón Gutiérrez y sus pares de Obras Públicas y Cultura Gastón Renda y Juan Gorosito. 
Gutiérrez explicó que la obra implica la instalación de semáforos nuevos en ocho esquinas estratégicas, que se suman a los ya instalados.
«El plan de sincronización abarca un total de catorce cuadras, que incluyen la ciclovía, y permitirá una mejor fluidez del tránsito en una de las arterias más transitadas de la ciudad», remarcó el funcionario.
Entre las esquinas donde se han colocado semáforos nuevos se encuentran Belgrano y San Martín, así como las intersecciones de Rivadavia con Colón, Mitre, Alberdi, 7 de Marzo, San Luis, Santa Rosa y Ameghino.
Cabe destacar que, junto a estas nuevas incorporaciones, se incluyen también los semáforos ya existentes en las esquinas de San Martín con 25 de Mayo y Saavedra; y Rivadavia con Álvaro Barrios, Guido, Urquiza y el bulevar Ituzaingó.
«Con esta iniciativa buscamos mejorar la movilidad urbana y reducir los tiempos de espera de los conductores,  reducir los índices de siniestralidad vial, así como garantizar una mayor seguridad vial en las principales vías de la ciudad», finalizó Gutiérrez.