En el día de la mujer, descubrí a las trabajadoras rurales de Viedma en el Concejo Deliberante

0
187

Ya no es necesario viajar a una gran ciudad para experimentar una muestra inmersiva 360 que conmueva. Este 8M, el Deliberante de Viedma te invita a ser parte de una iniciativa de este tipo, para que la comunidad -que accederá de manera gratuita- deje de ser espectadora para introducirse activamente.

La muestra, que se realizará el próximo 8 de marzo, a las 20.30 en las instalaciones del Concejo Deliberante de Viedma, amplía el relato de los y las reporteras gráficas sobre la tarea de las trabajadoras rurales del IDEVI, muestra que ya se expuso en el recinto del cuerpo legislativo y que adquiere una dimensión inmersiva 360, para apelar a las profundidades sensoriales de cada uno y cada una de las participantes.

La actividad, planificada por el Día Internacional de la Mujer, visibilizará “las tareas que estas mujeres llevan adelante tanto como productoras que aportan a la economía local como en las tareas de cuidado en sus hogares”, consideró la presidenta del Concejo Deliberante, Maricel Cévoli.

Los y las expertas detrás del lente de una cámara son: Marcelo Ochoa, Pablo Leguizamon, Juan Macri, Irene Carrion, Pablo Arrascoyta y Vanesa Schwemmler, reconocidos fotógrafos y fotógrafas de la Comarca, quienes colaboraron al aportar más de 60 fotografías. La experiencia inmersiva las expondrá durante una breve cantidad de tiempo, para hacer sentir al público dentro de cada uno de los registros.

La realización estará a cargo de Martín Sánchez, al frente del área de Extensión Parlamentaria del Concejo Deliberante de Viedma.