Descubrieron plantación de marihuana que tenía «trampas» para que no las roben

0
360

En el marco de una serie de operativos que se desarrollaron durante tres días en una isla ubicada a 3 kilómetros de Lamarque, la Policía de Río Negro secuestró más de 100 plantas de marihuana, entre otros elementos.

La intervención policial se inició tras un hecho ocurrido el último fin de semana en donde una persona resultó lesionada tras recibir disparos de un arma de fabricación casera que se activó mediante un sistema de “trampas” diseñado para ello.

Por este hecho se dio inicio a una investigación y luego de rastrillajes e inspecciones coordinados por la Jefatura de la Regional IV de Choele Choel, se hallaron diferentes trampas de este tipo las cuales fueron desarticuladas y más de 100 plantas de cannabis sativa de entre 2 y 3 metros de altura. Tras este hallazgo se le dio intervención al personal de Toxicomanía de Lamarque.

A su vez se notificó al Juzgado Federal de General Roca desde donde se dispuso el inicio de actuaciones judiciales paralelas a la causa original, iniciando un expediente por infracción a la Ley 23737.

Por otro lado, también se secuestraron una caja de motobomba naftera, mangueras de diferentes largos y pulgadas, dos escaleras para la cosecha y una rastra de disco, entre otros elementos de interés para la causa.

Participaron de los diferentes operativos personal de la Comisaría de Lamarque, Grupo Especial COER, Brigada Rural y el Gabinete de Criminalística de Valle Medio.