Secuestran casi dos mil kilos de carne en tres operativos

0
126

Personal policial llevó adelante tres operativos en diferentes puntos de la provincia, logrando decomisar en pocas horas carne vacuna que era transportada de manera ilegal.

El Cuerpo de Seguridad Vial de Río Colorado realizó un control en el kilómetro 865 de la Ruta Nacional 22, donde se retuvo a un vehículo que circulaba con rumbo a Las Grutas. Durante la inspección ocular, se constató que en el baúl llevaba treinta costillares de carne vacuna envueltos con un nylon transparente, que fueron secuestrados.

En otro operativo que tuvo lugar en Catriel, efectivos de Seguridad Vial retuvieron un total de 1.200 kilogramos de carne vacuna luego de realizar un control sobre dos camionetas que se trasladaban con productor cárnicos, que estaban cubiertos con bolsas de consorcio.

En tanto, en Choele Choel personal especializado cumplió un operativo de control vehicular e identificación de personas en el kilómetro 1028 de la Ruta Nacional 22, sobre el ingreso a Coronel Belisle.

Durante el operativo se detuvo la marcha de un rodado que regresaba a la localidad desde un campo de la región y se constató que en su interior había un animal vacuno faenado de aproximadamente 190 kilos.

En los tres casos, la carne era transportada sin la habilitación correspondiente y no cumplía con las medidas sanitarias adecuadas para su traslado, por lo que se realizaron los posteriores decomisos e incineraciones.