Este año más de 1900 estudiantes de Río Negro visitaron el Poder Judicial en Viedma

0
123

Este año más de 1900 alumnas y alumnos de establecimientos escolares de distintos puntos de la Provincia visitaron la sede central del Poder Judicial para interiorizarse sobre el funcionamiento de las distintas áreas. Las recorridas forman parte de las visitas que se realizan a las sedes de distintos Poderes del Estado en la capital provincial.


Las escuelas que visitaron el Poder Judicial fueron de 17 locales rionegrinas: Río Chico, Roca, Cipolletti, Bariloche, Viedma, Darwin, Puerto SAE, Guardia Mitre, Luis Beltrán, Sierra Colorada, Valcheta, Cinco Saltos, Lamarque, El Caín, Villa Manzano, San Javier y Nahuel Niyeu.
El área de Ceremonial y Protocolo fue la encargada de brindar la charla explicativa sobre las diferentes funciones y tareas de los integrantes del Poder Judicial. El programa de difusión escolar incluye tanto a escuelas primarias como secundarias.
Las charlas informativas incluyen el funcionamiento de los fueros Civil, Laboral de Familia y Penal. Lo que mayor interés despierta en los alumnos y alumnas es la realización de simulacros de juicio.