El FdT rionegrino se reunió con el presidente

0
181

El Frente de Todos de Río Negro se reunió con el presidente AF, y le presentó su estrategia electoral para los próximos comicios provinciales.

Participaron de la reunión Silvia Horne, la intendenta de General Roca, María Emilia Soria, Raúl Rajneri (Partido del Trabajo y del Pueblo); Jaime Arce (Partido Comunidad Organizada); Julio Accavallo (Frente Grande) y Ernesto Montecino Odarda (partido PARTE)

En la reunión con el presidente se abordaron también temas institucionales, como la actual judicalizacion del PJ, a partir de la caducidad de mandatos por no haber convocado a elecciones, y el direccionamiento hacia el oficialismo gobernante de JSRN que le impuso la actual jefatura del PJ.

Está carencia de la herramienta electoral de PJ, y el adelantamiento de las elecciones provinciales coartan el mecanismo de selección de candidatos en internas abiertas, y apresuran la definitiva constitución del nuevo Frente.

Al respecto, Alberto Fernandez , como presidente del Partido Justicialista, manifestó su desacuerdo y negativa a transformar el Frente de Todos en una colectora del oficialismo provincial, y alentó a recuperar la provincia de Río Negro para el proyecto Nacional y Popular.

El escándalo que envuelve a Jueces por sus andanzas en lago escondido, huéspedes del súbdito inglés Joe Lewis, también fue un tema de preocupación, ya que divide aguas con el actual gobierno de Rio Negro que ha sido condescendiente, y socio del británico.

Ante la ocupación de tierras rurales por parte de extranjeros, en contraposición al reconocimiento del derecho constitucional de los pueblos originarios, JSRN ha tomado partido por el primero.