Declararán de Interés la Expo Feria Barrio Los Fresnos

0
208

La presidenta del Concejo Deliberante de Viedma, Maricel Cévoli, presentó un proyecto para declarar de interés Cultural, Comunitario y Social la Expo Feria Barrio Los Fresnos, a llevarse a cabo el 17 de Diciembre 2022, siendo éste su 5to. año consecutivo de realización en la ciudad de Viedma.

La Expo Feria Barrio Los Fresnos surge en el año 2018, con el fin de darle un cierre a todas las actividades que se fueron desarrollando durante el año en la sede de junta vecinal, con la participación de los talleres, muestras y la entrega de certificados con finalización de actividades.

A partir de esta idea la comisión decidió integrar artesanos/as, emprendedores/as y diversos artistas; de esta manera la iniciativa inicial se fue ampliando con la participación de bailarines/as de multiplicidad de danzas y culturas musicales.

Desde la Junta Vecinal destacan la importancia, que en el año 2020, se pudo realizar el evento cuando prácticamente no se realizaban actividades en la comarca y había emprendedores que necesitaban salir a trabajar y exponer sus productos, es por esto que resaltan el modelo de protocolo que se confecciono exclusivamente para que puedan realizar el mencionado evento y el mismo quedo a disposición para otras ocasiones.

En este sentido, Maricel expresó “es una actividad que está destinada a la sociedad en su conjunto con un propósito firme y de importante de participación, debemos facilitar, apoyar y fortalecer estas propuestas, por ello consideramos la declaración de Interés Cultural, Comunitario y Social”.