Río Negro: Impuestos al 50 por ciento

0
280

La legislatura de Río Negro tratará la Ley impositiva provincial que incluirá un descuento del 50 por ciento para aquellos contribuyentes de los régimenes inmobiliario y automotor que se adhieran al beneficio.

Además, en el 23 no se tomará en cuenta el valor fiscal y quienes estén regularizando sus deudas a través de un plan de pago, también podrán acceder al programa de descuentos, ampliando el universo de posibles beneficiarios.

Hasta el año en curso, el descuento por pago adelantado alcanzaba el 40 por ciento para aquellos que no registraban deudas.

El punto de corte para poder acceder a los descuentos es no tener deudas o tener deuda regularizada al 31 de diciembre de 2022.

Aquellos contribuyentes en mora que quieran acceder al programa de descuentos, pueden regularizar su situación antes del 31 de diciembre de 2022 utilizando cualquiera de las modalidades vigentes de pago.

Se puede acceder a planes de pago online, en hasta 3 cuotas sin interés de financiación que se realizan desde los servicios con clave fiscal de la Agencia de Recaudación en la página de AFIP.

También se puede realizar pagos con tarjeta de crédito en una o más cuotas. Para ello se debe liquidar la boleta de deuda en www.agencia.rionegro.gov.ar y seleccionar tarjeta de crédito en la plataforma de pago online. En este caso, la cantidad de cuotas y financiación depende de la tarjeta.

También se puede abonar por transferencia, billetera virtual, tarjeta de débito, Modo, Mercado Pago, efectivo y otros desde la aplicación de pago online previa liquidación de boleta de pago en www.agencia.rionegro.gov.ar

Quienes necesiten más información o asesoramiento pueden contactarse por mensaje privado en Facebook o Instagram, @RecaudaciónRN o desde la oficina virtual.